Control de accesos a empresas: características y ventajas

El control de accesos a empresas es imprescindible para ordenar mejor la jornada de trabajo. Se comentan, a continuación, todas sus características y ventajas.

Beneficios de instalar un sistema de control de accesos

Un buen sistema de control de accesos es aquel que permite personalizar la entrada en cada área de la empresa a un determinado grupo de empleados. Asimismo, es imprescindible que:

  • Incluya todo tipo de recursos para recopilar y analizar el tráfico de entrada y salida de personas.
  • Gestione los datos generados subrayando siempre la importancia de la vigilancia.

Todo lo anterior provoca que los puntos clave de un negocio estén mejor protegidos frente a robos o posibles accidentes. Una de las ventajas más importantes de este tipo de sistema es que puede personalizarse como quiera el cliente.

Es decir, será la empresa la que concrete y detalle el número de empleados que puede acceder a una u otra. Además, podrá acceder al control desde cualquier punto y cuando sea necesario con el objetivo de detectar una anomalía o problema que haya podido surgir.

👉 ¿Quieres instalar un sistema de control de acceso en tu empresa?

📞 665 161 278

¿Influye el tipo de control de acceso que se elija?

Sí. De hecho, hay dos sistemas principales: autónomos (cada terminal tiene su memoria) y en red (se emplea un programa informático que puede activar medidas de emergencia si fuera necesario). No es posible obviar que el tipo de identificación que se emplee es esencial para confirmar la utilidad del sistema que se instale.

Por ello, cada control debe autentificar que se trata de la persona autorizada, autorizar la entrada y comprobar la trazabilidad de las personas que en ese momento están trabajando. Aumentar las medidas de seguridad pasa por el empleo de:

  • La huella dactilar
  • El reconocimiento facial
  • La tarjeta identificativa
  • Una contraseña que se puede ir cambiando periódicamente

La suma de los factores anteriores provoca que el gasto en personal de seguridad sea menor. Repartir en zonas distintas el área de trabajo ayuda a conocer quién estaba trabajando en el momento del robo o si alguien ha vulnerado las medidas de seguridad.

El equilibrio entre precio y calidad del servicio no deja de ser otro aliciente que invita a confiar en esta medida de protección para cualquier tipo de empresa. De hecho, en Cabsa disponemos de todo lo necesario para crear un control acceso a medida de cada local, negocio o empresa.

Basta con contactar con nosotros para que uno de nuestros comerciales visiten el espacio correspondiente y ofrezca un presupuesto a medida de cada cliente para sus sistemas de seguridad en Madrid. La propuesta será siempre la más eficaz e idónea para cada caso. Solo así es posible convertir el control de acceso a empresas en un proceso más eficaz, beneficioso y acorde a las necesidades específicas de cada negocio.

¡Infórmate!

Sin comentarios

Añadir un comentario