Qué hacer después de un robo

¿Qué hacer después de un robo?

¿Alguna vez has pensado en cómo actuar tras un robo?

Cuando un hecho delictivo interrumpe nuestra paz cotidiana, muchas veces nos quedamos paralizados, congelados y no sabemos muy bien qué hacer después de un robo. Nuestros sueños se ven afectados, la vida la vemos con mayor preocupación y surge la desconfianza a tal nivel que, muchas veces, nos volvemos paranoicos.

👉 ¡Llámanos! 

  685 049 333

Sin duda alguna, el bienestar de nuestros clientes nos importa y, por eso, desde CABSA SEGURIDAD, S.L. damos consejos y pasos a seguir para responder a la pregunta qué hacer después de un robo; este es un protocolo que puede ayudar a calmar y a solucionar lo antes posible el daño ocasionado por personas que no tienen ninguna consideración por los esfuerzos.

Llamar inmediatamente a la policía después de un robo

Después de ser víctima de un robo, lo primero es llamar y dar aviso a la policía; en ningún caso debemos entrar al lugar del hecho ni tampoco enfrentarnos a los ladrones. Los agentes de seguridad tienen un protocolo para seguir y ellos explicarán cómo llevar a cabo el debido proceso; entre antes hagamos el llamado, más posibilidades tenemos de solucionar el problema. Salvaguardar nuestra seguridad es lo más importante y, además, no es conveniente involucrase porque, para solucionar el perjuicio del cual fuimos víctimas es recomendable no alterar las pistas dejadas en el suceso.

Hacer un inventario

Cuando estemos más seguros, y después de que la policía haya registrado el lugar del hecho, debemos intentar hacer un balance de los bienes con un valor aproximado de los objetos sustraídos. Esto será de gran ayuda para avanzar lo más rápido posible en las investigaciones que se deben efectuar y beneficioso para la coordinación con la compañía de seguro. Hay que recabar la mayor cantidad de información posible; revisar las facturas, documentar información de los daños, observar cada detalle y asegurarse de encontrar todo tipo de referencia que pueda ayudarnos a dejar constancia de las pérdidas.

Presentar una denuncia

La denuncia por haber sido víctima de un robo debe realizarse dentro de los próximos tres días desde el suceso para dar a conocer todos los detalles de cómo ocurrieron los hechos, explicar qué fue lo robado, dónde ocurrió el acontecimiento, qué daños sufrió el inmueble y todo lo relacionado al robo. Con esa información dejamos constancia y nos aseguramos de obtener un documento que registre toda la declaración con la que el seguro coteja para pagarnos los daños sufridos.

Optar por cámaras de seguridad

Si no tenemos cámaras de seguridad, es recomendable que hagamos una instalación para proteger todo lo que tanto nos ha costado obtener con nuestro esfuerzo. Las cámaras de seguridad no solo proporcionan la visibilidad de los hecho para solucionar el daño producto del hecho delictivo, sino que también ahuyentan a los ladrones por tratarse de una barrera que los detiene.

Nuestras cámaras de seguridad tienen múltiples características que cuidan de los bienes del negocio o que protegen la seguridad del hogar. Contamos con la última tecnología del mercado y la más avanzada protección, siempre preocupándonos de las medidas del diseño de la infraestructura que se quiere vigilar.

Asegura tu empresa con los generadores de niebla que dificultan el actuar de los delincuentes al ralentizar su cometido; protege los accesos mediante una vigilancia 360º que no deja nunca de recopilar información pertinente, y coloca el mejor sistema de intrusión a través de la instalación de cámaras de seguridad que CABSA SEGURIDAD, S.L. te ofrece. ¿Tienes más dudas sobre qué hacer después de un robo? ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario