Tipos de control de acceso
Los tipos de control de acceso que ofrecemos pueden ser de dos clases, dependiendo de si se realiza mediante conexiones o por método identificativo. Además, dentro de ambas opciones, desde Cabsa Seguridad ponemos a disposición del cliente diferentes tipos de tecnologías y métodos.
Según conexiones
Si el sistema de control de acceso se realiza según la conexión que necesiten para cumplir su función, podemos distinguir de dos tipos:
- Sistemas de acceso autónomos: en estos casos, puesto que los terminales disponen de su propia memoria, no requiere conectividad de ningún tipo para la gestión del usuario.
- Sistemas de acceso en red: con este sistema de control de acceso se utiliza herramientas de software, que proporciona una alta seguridad y fiabilidad. Gracias a ella, es posible acotar una zona de una empresa, nave u oficina por horarios o permisos, o incluso ejecutar planes de evacuación o emergencia del recinto.
Según método identificativo
El sistema de control de acceso puede llevar a cabose también según un método identificativo. Este tipo de seguridad permite tres funciones principales, la autenticación de la persona, la autorización para que la puerta se abra o no y la trazabilidad del listado de personas que están en el recinto.
Para ello disponemos de diferentes sistemas, según el que mejor se adapte a las características que el cliente necesite:
- Huella dactilar: es un sistema sencillo y eficaz que evita los problemas de suplantación de identidad u olvidos de tarjetas u otras identificaciones. Mediante la identificación de la huella, única en cada persona, el control de acceso se activa para permitir o no la entrada de la persona al recinto.
- Reconocimiento facial: los sistemas de identificación biométrica, que son aquellos que se efectúan mediante la identificación de alguna característica física de la persona, son altamente requeridos en espacios que necesiten seguridad extraordinaria. Mediante el reconocimiento facial, los sistemas de control de acceso se vuelven prácticamente infranqueables.
- Tarjetas: las tarjetas identificativas son el sistema de control de acceso y seguridad más utilizado. Es una solución ágil y sencilla para controlar los permisos de ingreso en ciertas zonas, ya sea en oficinas, naves o en grandes o pequeñas empresas. Mediante la tarjeta de autenticación, que se inserta o se pasa por un lector, se realiza el control de acceso al espacio.
- Contraseña numérica: la contraseña numérica es otro tipo de control de acceso, que proporciona la fiabilidad de admitir la entrada únicamente a las personas que dispongan de la numeración previamente establecida, y que puede ser cambiada con periodicidad, para aumentar la fiabilidad de este sistema.